Press "Enter" to skip to content

La familia y la enajenación cultural en “raining backwards y “naranjas”

La familia y la enajenación cultural en “Raining Backwards y “Naranjas”

La enajenación cultural es el distanciamiento cultural que es el proceso de abandonar la propia cultura de si mismo. Como lo hace la familia de Keith en el cuento de Roberto Fernández “Raining Backwards”. Keith el narrador y su familia están muy asimilados a la vida americana porque hablan muy poco el español y en la forma en que ellos viven. Se puede notar que la familia vive cómoda con diferentes costumbres a las de su abuela y su cultura. Como menciona la abuela, tenemos esta casonona con piscina olímpica y la puerta del garaje se abre sola, y sé que tengo doce televisiones a color en mi cuarto… La mamá de Keith en sus clases de meditación y aerobics y su papá en su taller de importancia. Los detalles demuestran que nadie le hace caso a la abuela por eso es por lo que la abuela se siente sola. Fernández cuenta que desde que llego la abuela nada más ha trabajado y trabajado, y da la emoción de sentir que se esta quedando sola. Cual demuestra la alienación y el distanciamiento cultural. Asimismo, se puede notar que se están perdiendo las costumbres de su propia cultura de Cuba. Las descripciones muestran que la familia de Keith tiene más comodidad de vivir de este estilo.

Ya que la familia es un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas en el cuento de “Naranjas” de Ángela McEwan-Alvarado el narrador habla sobre su familia y la unión que comparten entre si mismos. Alvarado menciona que los padres trabajan en la cosecha de naranjas o naranjales y también menciona como las cajas de madera forman parte se su vida común. Las cajas burdas nos servían de cómoda, bancos, y hasta lavamanos. Alvarado tambien menciona que los padres como muchas personas de otros países, los padres del narrador están en los Estados Unidos para buscar el sueño dorado o como muchos lo conocen el sueño americano. Ya que Alvarado se enfoca y describe la unidad de familia, amigos y padre e hijo.

Other essay:   The effects of reading acquisition on the brain

Aunque los dos cuentos “Raining Backwards” de Roberto Fernández y “Naranjas” de Ángela McEwan-Alvarado tienen los mismos géneros de familia y cultura se puede ver la diferencia entre los dos cuentos. En “Raining Backwards” se distingue la enajenación cultural sobre el distanciamiento de la cultura propia ya que cada uno hace sus propias cosas y están más distanciados de si mismos. Mientras que en “Naranjas” se puede notar la convivencia que el narrador tienen con su familia. Son dos cuentos que demuestran la vida en un nuevo país.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Shares
Share via
Copy link

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: